Декабря 14, 2017


Caracas rinde honores a Fidel con actividades culturales

26 Ноября 2017, 12:51 | Milene Araujo

Caracas rinde honores a Fidel con actividades culturales

Evoca Eusebio Leal aporte de Fidel a la unidad del pueblo cubano

Durante la inauguración de una galería fotográfica en conmemoración al primer año de la siembra del Comandante Fidel Castro, en la Plaza Bolívar de Caracas, el ministro señaló que el legado de Fidel y de Chávez se mantiene vivo en el espíritu de cada revolucionario, a pesar de la campaña de desprestigio que sostienen grandes medios internacionales contra estos insignes socialistas.

El trovador Raúl Torres, autor de "Cabalgando con Fidel", canción que sirvió de tema principal en los funerales, presentó ahora "Laureles y Olivos", un poema musicalizado, que anunció será estrenado como canción el domingo 3 de diciembre en Santiago de Cuba, sin especificar la ocasión. Los asistentes también podrán disfrutar de los versos de Neruda, en las voces de Andy Pérez y Rosanna Marín.

En la sala Revolución de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia, en La Paz, se realizará el homenaje con la proyección del documental Hasta Siempre Fidel.

La información la dio a conocer, este viernes, Prensa Latina en su página web.

El comandante Castro nació en la localidad de Birán en 1926y falleció el 25 de noviembre de 2016 en La Habana, Cuba, a los 90 años de edad.

Al cumplir el primer aniversario de la muerte del cubano Fidel Castro, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó al dictador asegurando que este en "vida de ejemplo para todos porque encarnó la solidaridad y el humanismo con sus acciones".

Читайте также: Messi renova com Barça, veja o tamanho da multa — Efeito Neymar

"Dedicó todo los días de su vida a una tarea: a Cuba".

Durante el Coloquio, el historiador de la ciudad Juan Carlos Rodríguez, recordó la presencia de Fidel en el municipio de Viñales, organizando las milicias campesinas con Leandro Malagón, hecho que fue la génesis de las milicias en Cuba.

El acto más importante será al anochecer en la escalinata de la Universidad de La Habana, tribuna frecuentemente usada por Fidel en sus maratónicos y encendidos discursos.

Organizado por la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), en la tarde del sábado se celebrará un acto político-cultural en esa institución académica donde Fidel Castro se forjó como revolucionario, según él mismo confesó, en sus tiempos de estudiante de derecho.

Este Coloquio, devino espacio ideal para demostrar las palabras del historiador pinareño cuando afirmó que "Fidel es la esencia permanente de la Patria y la Revolución".

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2017 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог



Other News

Trending Now

Uber confirma fuga de dados de 57 milhões de pessoas
A fuga de informação envolveu maioritariamente clientes da Uber de vários países - que a Uber não especifica. Ambos acessaram dados em servidores mantidos pela empresa.

Apoel x Real Madrid: transmissão ao vivo na TV e na Internet
Harry Kane e Son Heung-min marcaram os gols dos ingleses, enquanto o gabonês Pierre-Emerick Aubameyang fez o gol dos anfitriões. Mesmo que perca a última rodada, contra o Apoel , em casa, no dia 6, o time inglês vai manter o primeiro lugar.

Macron lamenta fracasso das negociações para novo Governo na Alemanha
Até então, a chamada coalizão Jamaica (conservadores, liberais e verdes) era uma das únicas formas de montar um governo no país. Os liberais, depois de diversas tentativas de acordo, anunciaram que não foi possível chegar ao consenso.

Pesquisa do Banco Mundial: o Brasil gasta muito e gasta mal
O banco ressalta que aproximadamente um quarto do dinheiro que a União gasta com as universidades federais é desperdiçado. Em 2016, o rombo do INSS atingiu R$ 150 bilhões para pagar 29 milhões de aposentados e pensionistas do setor privado.

Cesta Opep sube y cierra en 61,10 dólares por barril
No habrá cierre el jueves debido al feriado de Acción de Gracias en EE.UU. y todas las transacciones se realizarán el viernes. El precio de la canasta venezolana para la semana que culminó el 17 de noviembre se ubicó en 363, 74 Ys. por barril .

Trump e Putin conversam sobre Síria, terrorismo e Coreia do Norte
O Kremlin disse nesta terça-feira que Assad foi chamado à Rússia para que concordasse com potenciais iniciativas de paz elaboradas por Moscou, Teerã e Ancara.

Robinho é condenado por violência sexual, diz imprensa italiana; jogador se defende
Coordenada pelo vice-procurador Pietro Forno e pela promotora Alessia Mel, a investigação obteve depoimento da suposta vítima. Em contato com o Correio , a assessoria do Atlético-MG informou que "ainda não vai se manifestar" sobre o caso.

Tóquio indica que oito tripulantes do avião norte-americano foram detetados
O avião estava a preparar-se para aterrar no porta-aviões USS Ronald Reagan , no mar das Filipinas. O ministro do Japão já fez saber que oito dos 11 tripulantes foram detetados.

Ledezma asegura que huyó de Venezuela porque lo iban a "secuestrar"
Estando en arresto domiciliario , Ledezma fugó el pasado viernes 17, un día después que la oposición acudiera a una reunión preparatoria del diálogo con el Gobierno.

Objecto encontrado pela Marinha dos EUA não é submarino
Os olhos do mundo voltaram-se para o país sul-americano e torceram pelos intensos trabalhos de buscas, mas foram interrompidos pela notícia.