estacaogeek.com
estacaogeek.com Novembro 21, 2017


Gobierno chino activará comisión nacional anticorrupción en 2018

02 Novembro 2017, 01:11 | Edna Do Rosario

Gobierno chino activará comisión nacional anticorrupción en 2018

Xi Jinping, el hombre fuerte de China

Los altos funcionarios militares de China indicaron hoy lunes que el Ejército Popular de Liberación (EPL) debe cumplir las órdenes del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), la Comisión Militar Central y su presidente Xi Jinping "en todo momento y en cualquier circunstancia". La confirmación del mandatario de 64 años para otros cinco años más en el cargo se daba por descontada.

Conforme se aproximaba la clausura del Congreso Número 19o. del Partido Comunista Chino la pasada semana, el Secretario General del Partido, Xi Jinping, consolidó su liderazgo de cara a los próximos cinco años. Desde Mao Tse-Tung, el "Gran Timonel", ningún otro líder había alcanzado una posición tan elevada a nivel político e ideológico. Y mantuvo el poder concentrado en el Partido, a pesar de la heterodoxia económica, capitalista en el accionar. En 19º congreso del Partido Comunista, quedó claro el resurgir de China como superpotencia mundial para o antes del 2050.

Todas las predicciones de un futuro colapso chino, de su “imposible” crecimiento sostenido e impetuoso que rompe demasiados esquemas a diestra y siniestra, se ha desmoronado varias veces. "Algo que no hemos visto en las últimas dos décadas". Las observaciones de Qi, sin embargo, atrajeron muchas dudas y críticas de los académicos y cibernautas chinos.

Al final de los disturbios de la era maoísta, Xi Jinping se diplomó como ingeniero químico en la prestigiosa universidad de Tsinghua en Pekín aunque acabó haciendo carrera en el aparato del partido, en el que entró con apenas 21 años.

El XIX Congreso aprobó también la composición del Comité Central del PCC, integrado por 200 miembros. Tras haber alimentado y vestido a más de mil millones de personas en el pasado, el objetivo es ahora responder a las necesidades de una mejor calidad de vida para las grandes mayorías. Se trata de una continuidad y un desarrollo de la estrategia elaborada por el camarada Deng Xiaoping, en busca de hacer poderoso el país, sobre la base de lo erguido y lo próspero.

Antes que seguir el sendero de otras naciones, Xi afirmó que China habrá de perseguir sus propios objetivos políticos, especialmente debido a que 'ningún sistema político debería ser ponderado como la única opción'.

Dustin Hoffman acusado de assediar sexualmente jovem de 17 anos
O trabalho mais recente de Hoffman foi no filme "Os Meyerowitz: Família não se escolhe", da Netflix. No relato, ela cita o produtor Bob Colesberry, dizendo que ele a teria demitido caso visse a cena.

En lo político, Xi enfatiza el rol del Partido como "la columna vertebral de la Nación que debe liderar el gobierno, las fuerzas armadas, la sociedad, la educación y todos los aspectos de la vida social".

La comisión nacional, que dependerá del Gobierno y no del PCCh, extenderá a todo el territorio de China sistemas ya aplicados de forma experimental en Pekín y las provincias de Shanxi y Zhejiang, reseñó teleSUR en su portal web.

"Es una ratificación del compromiso del PCCh en esta llamada 'nueva era del socialismo con características chinas' para volver a los valores originarios de los padres fundadores", ha indicado.

En agosto, Reuters informó que una empresa europea con una joint-venture china fue presionada para contratar a más miembros del partido y hablar de sus decisiones de inversión con la estructura del Partido.

Desde su llegada al poder en 2012 Xi no ha dejado de establecer nuevas reglas de juego, colocó a sus hombres en los puestos clave, ayudado por una campaña anticorrupción que sancionó a más 1.3 millones de funcionarios. Como experto en capacidades militares y espaciales de la República Popular China, Cheng se ha especializado también en el estudio de la política exterior y de Defensa chinas, en particular sobre la relación de Pekín con el resto de Asia y con los Estados Unidos de América. Otra herejía sepultada en el olvido para la mayoría de la izquierda.

Ya no es más Mao intentando hacer frente al modelo occidental.

Campanha de Temer em 2010 recebeu dinheiro de propina da Caixa — Funaro
O texto põe em cheque a veracidade das declarações e sustenta que o delator já mentiu outras vezes à Justiça. Naquele ano, Temer elegeu-se vice-presidente pela primeira vez na chapa da ex-presidente Dilma Rousseff.

Xi intentó hacer olvidar estos orígenes y cultiva una imagen de dirigente cercano al pueblo. Los doce delegados continuaron las discusiones en un bote en el lago Nanhu, donde ahora se erige el Museo de la Revolución.

La transformación llegó a través de una combinación de modelos exógenos adaptados a las condiciones del país, con una acertada combinación de socialismo y economía de mercado que le permitió salir de la pobreza y llevarla por la ruta del crecimiento. Se divorció y en 1987 se casó con la cantante Peng Liyuan, por aquel entonces mucho más famosa que él. El matrimonio tiene una hija.

Datos del Banco Mundial señalan que desde la entrada de China a la Organización Mundial del Comercio (OMC) en 2001, su PIB creció a tasas promedio de 10.6% en la primera década del siglo y de 2011 a 2016 la expansión fue de 7.6% promedio anual.

El presidente Xi es quizás el líder más poderoso en el escenario internacional actual. Para sorpresa general, el firme aliado de Xi en la cruzada contra la corrupción, Wang Quishan, fue degradado y ya no forma parte siquiera del comité central del partido (es cierto que tiene 68 años y pasó la edad habitual de retiro).

El modesto y periférico puerto pesquero de Gwadar, en el sur de Pakistán, parece estar de suerte. En lo económico, fortalecer aún más el rol del Estado.

Brasil registou sete mortes violentas por hora em 2016
Esse número equivale às mortes provocadas pela bomba atômica de Nagasaki, no Japão, durante a segunda guerra mundial, em 1945. O aumento de mortes violentas está atrelado à queda nos investimentos em segurança pública pela União, Estados e Municípios.



Other News

Trending Now

Estado Islâmico acrescenta Neymar na lista de ameaçados para a Copa
O grupo ainda deixou uma mensagem: "Vocês não desfrutarão de segurança até que nós possamos viver nos países muçulmanos". A informação foi revelada pelo "SITE", portal que monitora a atividade dos extremistas na internet.

No Twitter, Temer comemora leilão de pré-sal: 'O Brasil voltou', diz
De acordo com a legislação atual, a Petrobras tem o direito de preferência para atuar como operadora nos blocos do pré-sal. Gato do Mato é um campo operado pela Shell, que aguardava a realização deste leilão para dar início aos investimentos.

Brasil não reconhece declaração de independência da Catalunha
O presidente do Governo catalão anunciou que neste momento não existem condições para convocar eleições anteipadas. A resolução pela independência foi aprovada por 70 votos favoráveis, 10 contrários e dois em branco.

Taxa trimestral de desemprego fica em 12,4%, aponta levantamento
O técnico se refere à movimentação forte do número de empregados por conta própria e funcionários sem carteira assinada . O indicador teve alta de 1,2% em relação ao trimestre imediatamente anterior e de 1,6% frente a igual trimestre de 2016.

Novo exclusivo da Sucker Punch, Ghost of Tsushima é anunciado
Ghost of Tsushima será um jogo de ação e stealth e retratará a luta pela liberdade do Japão . A Sucker Punch afirmou, também, que quer dar aos jogadores um grau maior de escolha.

Horários especiais na semana do feriado de Finados
Durante o feriado e o ponto facultativo não haverá atendimento na Unidade do Ganha Tempo de Sorriso. A medida não abrange serviços essenciais como Hospital Municipal, limpeza e transporte coletivo.

Condutor que atingir 20 pontos perderá CNH por 6 meses
O tempo máximo de punição segue sendo de 24 meses, portanto este é um ponto da lei que não recebeu qualquer tipo de alteração. A nova regra foi estabelecida pela Lei Federal nº 13 .281, que promoveu alterações no Código de Trânsito Brasileiro (CTB).

Centenas de milhares marcham em Barcelona por uma Espanha unificada
Os organizadores da Sociedade Civil Catalã insistiram na necessidade de defender a democracia, a convivência e o diálogo dentro da lei .

Greve da Administração Pública começa em força
Os trabalhadores reclamam aumento dos salários, descongelamento imediato das progressões na carreira e as 35 horas semanais para todos.

Reajuste do salário mínimo de 2018 é reduzido
A estimativa consta da mensagem modificativa da proposta de orçamento de 2018, que ainda será enviada ao Congresso Nacional. Porém, na mensagem modificada feita no orçamento, foi feita uma previsão menor de aumento, sendo essa de 3,1% para 2017.